Alquiler de Tejados de naves para Placas Solares
Las naves industriales son un activo muy valioso para las empresas, permitiéndoles realizar su actividad con el suficiente espacio y material. Sin embargo, su utilidad va mucho más allá, ya que hay partes rentables que no habías tenido en cuenta. ¿Sabías que existe el alquiler de tejados de naves para placas solares?
Esta modalidad permite ceder el techo, el cual generalmente sirve para protegerte de la lluvia y poco más, con el fin de colocar placas solares. De esta manera, recibirás un dinero al mes por algo que no usas, ayudando a generar energía limpia sin coste para ti. Si estás interesado en esta modalidad, te contaremos más sobre cómo puedes rentabilizar tu tejado.
Alquila el tejado de tu nave para placas solares en Madrid con Solaro
En nuestra empresa de instalaciones solares, somos especialistas en energía solar fotovoltaica y buscamos a empresarios como tú. Te ofrecemos pagarte por alquilar tu tejado y así colocar placas solares, dándote una generosa cantidad económica al mes. Lo mejor es que no tendrá coste para ti, ya que nosotros nos encargaremos de la instalación y el mantenimiento.
De este modo, es la mejor forma de obtener un ingreso extra y rentabilizar aún más tu nave industrial. ¿Cuánto pagamos? Eso depende de los metros que tenga el techo y del estado del mismo. Para obtener un precio exacto, rellena el formulario de la parte inferior y realizaremos un estudio gratuito de tu nave, dándote un precio estimado y llegando a un acuerdo. ¡No esperes más y rentabiliza tu tejado!
¿Qué es el alquiler de tejados de naves para placas solares y cómo funciona?
Como su propio nombre indica, consiste en un acuerdo entre un arrendador y un arrendatario para ceder el tejado de una nave industrial. El objetivo es que el arrendatario instale placas solares en la cubierta del inmueble, ocupándose de todos los gastos y obteniendo así un lugar para colocar paneles. A cambio, el arrendador recibirá un ingreso mensual estable.
En Solaro, el proceso es sencillo. Después de rellenar el formulario, revisaremos si la cubierta cumple con los requisitos de seguridad y te haremos una oferta a cambio de la cesión. Firmaremos un contrato que incluirá la cantidad y el número de años que dura el alquiler.
Una vez que esté firmado, no tendrás que preocuparte de nada más. Nosotros nos ocupamos de los permisos, de la instalación, de los seguros y de mantener el tejado en perfecto estado. Como hemos dicho, todo lo pagamos nosotros, incluyendo el mantenimiento.
Una vez hecho, solo queda disfrutar de un ingreso mensual totalmente pasivo y sin esfuerzo. Solo tendrás que dejar que accedamos al tejado para el mantenimiento de placas solares madrid y reparaciones y nada más. Tú seguirás haciendo tu actividad como siempre, pero recibiendo un suculento cheque mensual por cedernos un espacio que tenías sin usar.
Por qué alquilar el tejado: ventajas
Hay muchas razones para considerar ceder el tejado de la nave (o de otra superficie) a una empresa interesada y apostar por el alquiler de tejados de naves para empresas. De hecho, es un beneficio mutuo, tanto para ti como para el arrendatario.
Para el arrendador
- Obtención de ingresos: el principal beneficio es el económico. Alquilarás la nave y empezarás a conseguir un ingreso pasivo sin tener que hacer nada desde el primer día. Como es la empresa arrendataria la que se encarga de todo, tú no tendrás que preocuparte de instalar ni de pagar.
- Posibilidad de autoconsumo industrial: si bien no siempre ocurre, algunas veces se puede llegar a un acuerdo entre arrendador y arrendatario para utilizar la energía de las placas. Además del pago por renta del alquiler, podrías obtener un porcentaje de la energía de las placas, que servirá de energía de autoconsumo, reduciendo la factura.
- Coste cero: al contrario que ocurre con las instalaciones propias, aquí te sale gratis, porque es el arrendatario quien paga el proyecto. Es más, el mantenimiento de las placas corre a cargo de la empresa que te ha alquilado el tejado, sin tener que pagar ningún coste por ello.
- Revalorización de la nave: si vendes la nave, podrías traspasar ese contrato de alquiler al nuevo propietario. Al tener un ingreso pasivo asociado, el inmueble costará más dinero, revalorizándose y atrayendo a nuevos inversores.
- Reducción de la huella de carbono: no podíamos olvidarnos del medio ambiente. La energía solar es limpia, económica e inagotable, ayudando a reducir la emisión de combustibles fósiles. Esto te dará mejor imagen de marca y la fama de empresa “verde”.
Para el arrendatario
- Acceso a ubicaciones ideales: con el alquiler de tejados de naves para empresas, la compañía arrendataria podrá conseguir un lugar idóneo para colocar placas. Generalmente, se buscan tejados de naves orientadas hacia el sur, amplias y en buen estado.
- Ahorro en infraestructura: aunque tenga que pagar un alquiler y la instalación y mantenimiento de equipos, no tendrá que adquirir su propia nave industrial. Siempre es más barato alquilar el tejado que un edificio completo.
- Generación de energía limpia: el principal objetivo del arrendatario es obtener energía renovable, y esto es posible con este sistema. De hecho, si alquila muchos tejados, podrá obtener cada vez más energía sin necesidad de adquirir espacio físico.
- Reducción de la huella de carbono: al igual que ocurre con el arrendador, el arrendatario también está reduciendo su huella de carbono. Con este sistema, contribuye a generar energía limpia, participando en proyectos de renovables que hagan del mundo un lugar más limpio. Esto atraerá inversores y consumidores que buscan a empresas ecológicas.
Requisitos a cumplir para el alquiler de tejados de naves para placas solares en Madrid
Alquilar un tejado es sencillo, pero no todos valen. Si quieres ceder tu tejado con este objetivo, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Buenas condiciones: el techo debe estar en perfecto estado, sin grietas y sin daños estructurales para poder soportar el peso de los paneles. Además, el amianto o uralita están prohibidos y deberás retirarlo primero.
- Bien orientado: debe estar bien situado con respecto al sol si se quiere obtener la mayor cantidad de energía. Lo ideal es una orientación sur, aunque se pueden estudiar otras alternativas con alquileres más bajos.
- Acceso fácil: la instalación de placas es un trabajo en altura, así que debe poder accederse fácilmente al tejado.
- Sin sombras: las chimeneas, edificios altos y otros obstáculos disminuyen la producción de energía. Por ello, sin sombras se obtienen mejores precios.
- Tamaño mínimo: la inversión debe ser rentable para la empresa, así que se buscará una nave industrial más bien grande. Generalmente, se pide que tenga al menos 400 metros cuadrados.
Alquiler de tejados de naves para empresas Madrid vs placas propias: ¿Cuál elegir?
Otra opción que tienes es la de colocar tus propios paneles solares, obteniendo energía para tu actividad y revendiendo los excedentes si existieran. Eso es lo que se conoce como energía solar para empresas. ¿Es mejor eso que alquilar el tejado? Todo depende.
Las placas propias requieren de un ingreso inicial (aunque si lo tramitas con Solaro, te ayudamos con las subvenciones y puedes ahorrar bastante), que puede ser elevado si llenas el tejado. En cambio, el alquiler es sin coste, recibiendo dinero.
Sin embargo, tener placas propias te permitirá ahorrar dinero a largo plazo en las facturas de la luz, sobre todo si tienes mucho gasto energético. Aunque tengas que pagar al principio, el dinero generado podría ser mayor a largo plazo.
De este modo, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. La mejor dependerá de la persona y de sus objetivos. Alguien que necesite liquidez y no quiera invertir, tiene el alquiler como mejor opción, al igual que alguien que no consuma tanta electricidad. Por otro lado, el que consume mucha electricidad y prefiere el largo plazo, mejor que ponga placas propias.
¿Por qué hacerlo con Solaro?
En Solaro, ofrecemos un servicio de alquiler de tejados de naves para empresas en Madrid que marca la diferencia. ¿Por qué elegirnos? Te vamos a dar tres motivos para hacerlo:
- Profesionalidad: tenemos la formación y la acreditación necesarias para instalar placas solares con seguridad. No dañaremos tu tejado, minimizaremos las molestias y realizaremos los mantenimientos necesarios.
- Honestidad: en Solaro, somos trasparentes y confiamos en nuestros clientes. En el contrato que firmes, vendrán todas las cláusulas claras y bien explicadas, sin letra pequeña ni costes ocultos.
- Flexibilidad: a la hora de negociar las condiciones, seremos flexibles con los acuerdos. Con nosotros, tendrás varias opciones en cuanto al número de años, en cuanto al pago (pudiendo recibir energía en especie) y en cuanto a qué hacer con la instalación una vez finalizado. Podrás renovar, desistir o comprarnos las placas a un precio muy competitivo.
Alquiler de tejados de naves para empresas en Madrid: Opiniones de clientes
En Solaro, no nos gusta la palabrería sin fundamento. Por este motivo, te enseñaremos las opiniones que otros consumidores satisfechos han dejado desde nosotros, con total trasparencia y honestidad. Aquí podrás comprobar por ti mismo la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, algo que es nuestro objetivo principal.
EXCELENTE A base de 76 reseñas Samuel Martínez26 Junio 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Se han ocupado de todo! Ramon S.25 Junio 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Nos animamos a poner placas en casa y ha sido todo un acierto. Moisés Medina19 Junio 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Lo recomiendo! Alex16 Junio 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Todo impecable con ellos, sin duda un acierto haber elegido a esta empresa Marcos Martín13 Junio 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Nos dieron excelente asesoramiento para saber qué elegir y nos quedamos con ellos por la confianza que nos transmitieron Mónica Giménez Perales9 Junio 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Instalamos las placas solares con ellos y como gestionaron todo fue un proceso sencillo y claro desde el inicio. Buen asesoramiento y equipo. Valentina Martínez8 Junio 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Llevamos ya 6 meses con las placas solares y el cambio ha sido impresionante. Lo mejor es que todo ha sido claro y ha habido una buena atención posventa. Sara Del Amo Reyes8 Junio 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente asesoramiento por parte de Javier que nos explico todo y resolvió las dudas y muy buena opción para instalar placas solares en Madrid Yoel Serrano4 Junio 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente empresa. Alejandro Álamo26 Mayo 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Desde el primer contacto me trataron con seriedady se encargaron de todo en la instalación de placas solaresVerificado por: TrustindexLa insignia verificada de Trustindex es el símbolo universal de confianza. Solo las mejores empresas pueden obtener la insignia verificada si tienen una puntuación de revisión superior a 4.5, basada en las reseñas de clientes de los últimos 12 meses. Leer más
Preguntas frecuentes
Vamos a resolver algunas dudas frecuentes que se suelen hacer los usuarios. Si tienes alguna más, puedes dejarnos un comentario.
¿Cuánto pagan por alquilar un tejado para placas solares?
Todo dependerá de la electricidad que sea capaz de generar, ya sea por la cantidad de metros disponibles como de la radiación solar. La orientación sur, un buen clima y la ausencia de sombras suele dar los mejores precios de alquiler.
Generalmente, el precio va entre 1 y 3 euros al mes por metro cuadrado. De este modo, si tu tejado mide 500 metros cuadrados, ganarás entre 500 y 1500 euros mensuales por alquilar el espacio. Si tiene 1000 metros cuadrados, el dinero se multiplica, ganando entre 1000 y 3000 euros al mes.
¿El alquiler de tejados de naves para empresas es compatible con las subvenciones?
No, no es compatible ni con los fondos Next Generation ni con las subvenciones locales del IBI y el ICIO. La razón es que el propietario del tejado no tiene que costear las instalaciones, siendo todo a cargo de la empresa que lo alquila. Al final, como no tienes que pagar nada, tampoco hay ningún coste que desgravar.
¿Cuánto tiempo duran los contratos de alquiler de tejados para placas?
Por norma general, los acuerdos tienen una duración mínima de 10 años y una duración máxima de 25 o incluso 30 años. Todo depende del acuerdo que se firme entre la empresa y el arrendador y de las cláusulas existentes.
Una vez que se acaba el periodo, hay tres opciones:
- Comprar las placas solares (si están en buen estado) y pasar a ser propietario de las mismas, disfrutando del autoconsumo industrial.
- Renovar el contrato, estableciendo nuevas condiciones.
- Finalizarlo y que la empresa propietaria se lleve todo el equipo.
Tabla de Contenidos
- 1 Alquiler de Tejados de naves para Placas Solares
- 1.1 Alquila el tejado de tu nave para placas solares en Madrid con Solaro
- 1.2 ¿Qué es el alquiler de tejados de naves para placas solares y cómo funciona?
- 1.3 Por qué alquilar el tejado: ventajas
- 1.4 Requisitos a cumplir para el alquiler de tejados de naves para placas solares en Madrid
- 1.5 Alquiler de tejados de naves para empresas Madrid vs placas propias: ¿Cuál elegir?
- 1.6 ¿Por qué hacerlo con Solaro?
- 1.7 Alquiler de tejados de naves para empresas en Madrid: Opiniones de clientes
- 1.8 ¡Calcula tu presupuesto de placas solares!
- 1.9 Preguntas frecuentes