FAQ's

La energía solar fotovoltaica es aquella que utiliza la radiación del sol para producir electricidad a través de paneles solares.

El autoconsumo solar consiste en producir y consumir tu propia energía generada a través de placas solares. De esta forma, se reduce el consumo de energía de la red convencional, obteniendo grandes ahorros en la factura de la luz y contribuyendo a un consumo de energía sostenible.

Ambas energías utilizan la radiación del sol. Sin embargo, la energía solar térmica aprovecha el calor del sol que se utiliza como agua caliente sanitaria y para la calefacción, mientras que la energía fotovoltaica convierte la luz en electricidad.

La energía solar fotovoltaica funciona únicamente con la radiación solar que incide en las placas solares (normalmente ubicadas en el tejado), por este motivo, una vez instaladas las placas, la energía solar fotovoltaica será completamente gratuita y te proporcionará grandes ahorros en la factura de la luz.

La vida útil de una instalación solar fotovoltaica puede superar los 30 años.

En muchos municipios hay bonificaciones fiscales del IBI de hasta un 50%, además, hay grandes subvenciones a nivel autonómico y estatal.

¿Alguna otra pregunta?

Rellena este formulario y te responderemos encantados lo antes posible.